Cómo ahorrar dinero en la universidad

Ahorro en la universidad

Si te resulta difícil llegar a fin de mes en la universidad, no estás solo. El aumento de los costos de matrícula y los gastos de manutención hacen que sea cada vez más difícil para los estudiantes mantenerse dentro de un presupuesto. Eso no significa que tengas que ser un “estudiante hambriento”: hay muchas maneras excelentes de ahorrar dinero en la universidad.

Hemos recopilado algunas cosas que se deben y no se deben hacer para gastar de manera inteligente en la escuela y más allá. Lee nuestros mejores consejos para ahorrar dinero en la universidad:

1.- Reutiliza libros de texto. Los libros de texto pueden ser sorprendentemente caros. Antes de ir a la librería del campus, vee si puedes pedir prestados libros a un compañero de estudios o a la biblioteca de la universidad. Si no, compra o alquila libros de texto usados.

2.- Recuerda llevar tu credencial de estudiante. Los descuentos están disponibles en todo, desde ropa hasta computadoras portátiles para aquellos con una identificación de estudiante válida.

3.- Sé cuidadoso con las tarjetas de crédito. Si eliges obtener una tarjeta de crédito, elije una con la tasa de interés más baja y solo carga lo que puedas pagar en su totalidad cada mes. Esto te ayudará a evitar recargos por pagos atrasados ​​y costosas deudas de tarjetas de crédito mientras estableces un buen crédito para tu futuro.

4.- Cuenta de ahorro. Pregunte acerca de las cuentas corrientes y de ahorro diseñadas especialmente para estudiantes universitarios. Estos a menudo tienen tarifas más bajas y no se requiere un saldo mínimo. Para realizar un seguimiento de tu saldo y evitar costosos cargos por sobregiro, usa la banca en línea para verificar tu saldo con regularidad.

5.- Limita las comidas fuera. Los costos de comer fuera pueden acumularse rápidamente. Considera invertir en una buena cafetera en lugar de gastar dinero todas las mañanas comprando café.

6.- Elije la vivienda sabiamente. Por lo general, cuesta menos vivir en dormitorios cercanos al campus y compartir vivienda con un compañero de cuarto disminuirá el costo.

7.- Inversión. Empieza a invertir si puedes. Si te sobra dinero, habla con tus padres o familiares sobre la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Hacer que tu dinero trabaje para ti, te ayudará a ahorrar aún más dinero mientras estás en la universidad.

8.- Créditos. En algunas universidades tienes la opción de adquirir un crédito estudiantil que harán que tu paso por la universidad no sea con tanta presión económica.

9.- Foco en los estudios: Muchos estudiantes no completan su título en cuatro años, y cada semestre adicional es otro gran gasto. Para cumplir con el cronograma, aprovecha los recursos de la universidad, como las tutorías y el asesoramiento académico.

También te puede interesar: ELEMENTOS BÁSICOS PARA CONSIDERAR AL SELECCIONAR UNIVERSIDAD