5 pasos para descubrir tu carrera ideal

Cuando la gente te pregunta qué quieres hacer cuando aún no has ingresado a la fuerza laboral, es como si esperaran que pudieras ordenar en un restaurante sin haber visto el menú. Conoce cómo encontrar tu carrera ideal en 5 pasos.

Los niños crecen cuando se les hace esta pregunta desde una edad temprana, pensando que deben saber cómo convertirse en un dinosaurio espacial (cinco años) o un dentista (17 años), pero sin una hoja de ruta real sobre cómo llegar a una decisión. ¿Es satisfactorio ser un dinosaurio? ¿Me gustaría ser dentista más?

Sin embargo, no se preocupe: Tenemos un plan de cinco pasos para descubrir cuál es su carrera ideal.

Empecemos:

1. Piensa en lo que te pone en marcha

Si bien la pregunta solía tener un poco más de peso antes de que los bienes raíces de hoy se volvieran tan caros, si alguien le diera un millón de dólares, ¿qué haría? ¿Te quedarías en el mismo camino o te arriesgarías sabiendo que realmente no podrías fallar? Piense en lo que le da energía y emoción, tal vez incluso algo que consideraría hacer gratis, y está un paso más cerca de la carrera de sus sueños.

2. Considera en qué eres bueno    

Otra buena manera de comenzar a concentrarse en sus opciones es pensar en cuáles son sus habilidades. Es posible que su amigo siempre haya tenido una cabeza por los números, y usted es alguien que siempre se ha destacado en humanidades. Va a ser un poco más difícil para ti entrar en contabilidad que tu amigo, y es posible que tu amigo no gane un Pulitzer en el corto plazo. No es imposible, eso sí, pero estarías luchando más en una batalla cuesta arriba.

3. Pruebas, pruebas, pruebas.

Ahh, internet. Muy útil y lleno de información. Hay muchos test vocacionales para descubrir qué tipo de carrera podría ser adecuado para usted. Existen pruebas de personalidad, como el Indicador de tipo Myer-Briggs , que determinan qué tipo de rasgos de personalidad tiene y para qué tipo de carrera podrían ser adecuados. O existe el tipo de gustos e intereses que evalúa cuáles son sus pasatiempos y aptitudes, y le da una respuesta basada en ellos.

4. Aborde un proyecto paralelo

¿Alguna vez has querido crear una aplicación o vender joyas en Etsy ? Luego, salta, porque puede ayudarte a descubrir lo que te gustaría hacer a largo plazo. Dirigir un negocio secundario mientras estás en la universidad es una excelente manera de obtener una comprensión de en qué te destacas en un sentido práctico. 

No habrá una gran cantidad de interpretación de Shakespeare a diario una vez que esté en la fuerza laboral, por lo que es genial si puede descubrir algunas de las cosas prácticas, como inventario, logística, marketing o diseño de sitios web, que le gusten hacer mientras se mantiene un ojo en lo que sobresale académicamente. 

Estarás mucho más cerca de comprenderte a ti mismo y de trazar una carrera profesional potencial, y nunca se sabe: esa computadora que cocinas en el garaje podría ser la próxima Apple Macintosh.

5. Haz una pasantía

Si ha logrado reducir una ocupación, empresa o industria a la que le gustaría probar, ahora es el momento de realizar una pasantía. Obtener la experiencia práctica en el trabajo es la única forma en que puede estar seguro de su decisión, y es mejor hacerlo de manera de baja fidelidad mientras todavía está en la universidad para tener tiempo de cambiar de táctica. si encuentra que no fue exactamente lo que esperaba.

Si bien puedes pensar y planificar hasta que hayas escrito Guerra y paz tres veces, la única forma en que realmente vas a saber es intentarlo en dosis grandes o pequeñas. Voluntario, pasante, jugar y jugar. ¡Que te diviertas! Encontrarás tu camino. 

Y si lo intentas y aún no estás seguro, solo recuerda que las carreras de hoy son más fluidas que cuando tus padres trabajaban. Steve Jobs dio una famosa charla de Ted sobre “conectar los puntos” de su vida, y es posible que deba seguir marcando sus puntos hasta que pueda conectarlos.