5 consejos para postularse para una beca

5 consejos para postularse para una beca

Elija la base adecuada

Antes de presentar la solicitud, tómese el tiempo para estudiar lo que ofrece una base y cómo se ve a sí misma. Ambos tienen que adaptarse a ti. Esta es la única forma en que puede escribir una solicitud creíble.

 

Centrarse en una base

En principio, puede postularse a varias fundaciones. Sin embargo, rara vez hay una doble financiación. La mayoría de las fundaciones lo solicitan explícitamente en sus documentos de solicitud. Debido a que muchas de las bases son fundamentalmente diferentes, también se está volviendo inverosímil si se aplica utilizando el principio de la regadera. Además, una aplicación suele llevar mucho tiempo.

 

Considere también cimientos pequeños

Las posibilidades son particularmente favorables aquí. No son tan conocidas como las grandes fundaciones y tampoco reciben tantas solicitudes. A veces tienen criterios muy específicos que solo unos pocos candidatos cumplen. Si encaja en ese nicho, sus posibilidades son muy buenas.

 

Tenga en cuenta los plazos

A veces son muy diferentes. Algunas fundaciones quieren tener los documentos antes del 1 de julio, otras antes del 1 de septiembre. Definitivamente deberías prestar atención a estos. Si no cumple con la fecha límite, a veces tendrá que esperar hasta un año antes de tener otra oportunidad.

 

Postula al inicio de tus estudios

Las escuelas recomienda que presente su solicitud antes del tercer semestre. Por un lado, esto te da la posibilidad de recibir financiación a lo largo de tus estudios y, por otro lado, la fundación puede apoyar tu carrera a largo plazo.

 

Solicite una beca: en el bosque de becas

Hay varios miles de becas en México. Con esta selección, ¿cómo se supone que encontrará la beca adecuada para usted?

 

Solicitud de beca: consejos para el currículum

Una de las características especiales de una solicitud de beca es un currículum. Hoy en día, el estándar es un curriculum vitae tabular para aplicaciones de cualquier tipo . Sin embargo, es muy posible que la fundación respectiva espere un curriculum vitae detallado. En este caso, escriba las etapas importantes de su vida en un texto continuo.

 

Los siguientes componentes conforman el curriculum vitae de la beca:

 

Datos personales Datos

obligatorios como nombre y apellido, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico en el encabezado. En un campo separado puede especificar información de identificación personal, como nacionalidad, estado civil o denominación. Dicha información es relevante según el proveedor de la beca.

 

La educación

Aquí lleva a los estudiantes de posgrado en su educación, por lo que puede usar la sección de becas. Los estudiantes de primer año que han completado previamente la formación dual indican la duración de la formación. Los estudiantes de licenciatura que ahora quieren financiar la maestría escriben aquí su educación académica anterior.

 

Pasantías

Los estudiantes recién graduados tienden a tener poca experiencia profesional. Puedes compensar esto con la experiencia práctica de una pasantía de estudiante, trabajos a tiempo parcial o trabajando.

 

Habilidades e intereses especiales

Cualquier experiencia adicional que haya adquirido fuera de la escuela o la universidad puede ser importante para una solicitud de beca. Por supuesto, los proveedores de becas encuentran particularmente interesante cuando se pueden identificar referencias a la fundación respectiva.

 

Lugar, fecha y firma

A continuación, agregue la fecha y la ubicación actuales a su CV. Finalmente, firme su currículum usted mismo. Esto asegura que toda la información sea correcta.

También lee: REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS EXTRANJEROS DE TIPO SUPERIOR EN MÉXICO